Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email
Touch ME slider for IOS, Android and Desktop.
Hardware accelerated using CSS3 for supported iOS
and enjoy the Amazing Slide Experience.
20 Mar 2016
Responsive Design, that will make you blow away.
Hardware accelerated using CSS3 for supported iOS
and enjoy the Amazing Slide Experience.
20 Mar 2016
Flexible Display providing efficient compatibility.
Hardware accelerated using CSS3 for supported iOS
and enjoy the Amazing Slide Experience.
20 Mar 2016
Customize it to the deepist according to the needs.
Hardware accelerated using CSS3 for supported iOS
and enjoy the Amazing Slide Experience.
20 Mar 2016

viernes, 30 de noviembre de 2018

La edad de plástico

Medio ambiente
Cada vez hay más personas que denominan nuestra era como “La Edad del Plástico”, y es que ese tipo de material maleable se ha introducido en nuestras vidas hasta inundarlo absolutamente todo. Si miramos a nuestro alrededor, todo contiene plástico; de hecho, diversos estudios de los últimos tres años demuestran que el plástico está literalmente en todos lados , incluso en bebidas y comidas. La sal de mar es una de las formas en la que los microplásticos, producto del desperdicio de botellas, bolsas y otros objetos de plástico, están entrando a nuestro organismo.

Desde la fabricación de los primeros polímeros a finales del  siglo XIX, el plástico ha evolucionado considerablemente, contribuyendo de forma decisiva al desarrollo de nuestra civilización.
Han supuesto una “revolución” sobre todo en tecnología y medicina, permitiendo la democratización de la tecnología permitiendo el abaratamiento del a misma, y la reducción de infecciones en las operaciones médicas gracias al uso de utensilios de plástico  (jeringas desechables, bolsas de sangre, válvulas del corazón, catéteres, prótesis, córneas artificiales, etc.).

Imagen relacionada

No obstante, igual que somos conscientes de las ventajas del plástico, tenemos que ser capaces de ver también las desventajas. ¿Hasta qué punto nos salen a cuenta todos los beneficios aportados por este material si supone la degradación progresiva no solo de la Tierra,  sino también de nuestra propia salud?


Tenemos, por tanto, el deber urgente de frenar el consumo de plástico desechable, fomentar su reutilización y comprometernos con un entorno de equilibrio y sustentabilidad para evitar seguir perjudicando a la naturaleza y a los seres que habitan en ella (incluidos nosotros mismos).

Campaña ONU "Mares limpios"

Famosos comprometidos

Medio ambiente
Muchos son los famosos que deciden invertir parte de sus ganancias en asociaciones benéficas relacionadas con el planeta Tierra. Desde una dieta vegetariana hasta vehículos comerciales o casas autosuficientes, un acto que, no solo ayuda a concienciar a la población, sino que ayuda a favorecer al medio ambiente. 

Brad Pitt, Emma Watson o Leonardo DiCaprio son algunos de los actores internacionales que más se comprometen con el medio ambiente, en España, artistas como Macaco, Anabel Alonso o Alejandro Sanz ayudan a la cooperación.

Brad Pitt fundó "Make it Right" una organización que se compromete con la financiación y construcción de nuevas viviendas sostenibles en Nueva Orleans tras el desastre del Huracán Katrina. Además, junto a Angelina Jolie, creo la Fundación Maddox Jolie-Pitt, con el objetivo de ayudar a los ciudadanos de Camboya que viven en la pobreza a través de proyectos de desarrollo comunitario rural, donde se pone mucho énfasis en la conservación.


Emma Watson está detrás de la línea de moda ecológica Pure Threads, quiere introducir un punto de vista ético y fresco, concienciado con el medio ambiente, relacionado con el mundo de la moda, explorando productos ambientales sostenibles.

Leonardo DiCaprio: Forma parte de muchas causas, además de apoyar otras tantas entidades ambientales y tiene su propia fundación ambiental, la Fundación Leonardo DiCaprio, esta tiene como fin proteger los últimos lugares vírgenes del planeta mediante subvenciones, proyectos y campañas mediáticos, y tiene un documental "The 11th Hour" sobre el estadio del medio ambiente de la Tierra e incluyó la visión de científicos o políticos. 

En el tercer aniversario de la Cumbre Mundial del Tigre, el estadounidense donó 3 millones de dólares para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), una iniciativa que ayuda a duplicar el número de tigres salvajes en 2022. 

Leonardo DiCaprio exigió a los líderes de todo el mundo ir más allá de los acuerdos contra el cambio climático y advirtió de que "el planeta no se salvará si no dejamos los combustibles fósiles bajo tierra, donde pertenecen".



Anabel Alonso: Apoya la causa de la agricultura ecológica. Colabora con grandes huertos ecológicos, alguno como el Huerto Bonnatur el cual utiliza técnicas naturales, sin conservantes ni añadidos. En muchas ocasiones, esta actriz reconocida y querida ha lamentado públicamente la forma en la que los productos que comemos están cultivados.

Alejandro Sanz: Ha participado en iniciativas de Greenpeace u ONG y colaboró en "da un respiro al Planeta". A través de sus redes sociales pidió a sus fans un apagón para crear conciencia ecológica. debido al éxito cosechado, esta experiencias se repitió en varias ocasiones. 

Macaco, es otro de los ejemplos de artista famoso comprometido con el medio ambiental. Las canciones transmiten mensajes de naturaleza, con respeto. Ha hecho un videoclip con el mismo objetivo, en muchos de sus conciertos, regala a los espectadores bombillas ecológicas de bajo consumo para sus casas. 





Fast fashion vs. Slow fashion

Medio ambiente

Fast fashion
Este término es utilizado por los mayoristas de la moda que producen ropa semejante a las que podemos ver en los desfiles de alta costura pero siendo asequible para los bolsillos de las clases medias.
El incremento de esta tendencia es debido a un aumento de la demanda en el mercado que impulsa a producir cada vez más mayor cantidad a un menor tiempo. Y por eso que las industrias de la moda tratan de aplicar un modelo que se adapte a la rapidez que exige la demanda. De ahí que muchas veces se tenga que reducir costos que a su vez generan efectos negativos en el medioambiente.

Sin embargo, las consecuencias de estas prácticas trascienden mucho más allá de lo que podemos pensar a simple vista. Recientemente, la Fundación Ellen MacArthur ha descubierto a través de un estudio que cada segundo se desecha un furgón entero de textiles. Ya en la Cumbre de Moda celebrada en Copenhague se expuso que 92 millones de toneladas de residuos sólidos provienen del sector de la moda, siendo el segundo industrial que mayor contaminación genera, solo detrás del petróleo. Así como también es el segundo sector que más agua consume y que produce el 20 % de las aguas residuales..

Slow fashion

Ante la problemática que genera la industria del Fast Fashion, en los últimos años hemos visto desarrollarse un nuevo movimiento en la industria textil y de la moda en general: El Slow Fashion. Slow, significa lento, por lo que es una manera de expresar que la producción es consciente y no a gran escala.
Las marcas que se dedican al Slow Fashion son aquellas que apoyan el comercio justo, es decir, un pago justo y responsable para los trabajadores que realizan los tejidos y que además estos, son tejidos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, hablamos así de fibras recicladas y algodón orgánico, completamente libre de pesticidas.


El tema de los pesticidas es relevante porque tal y como señala el famoso documental The True Cost, muchas zonas de la India (entre otras alrededor del mundo) se dedican al cultivo de algodón para las grandes industrias del Fast Fashion y por esta razón, para obtener más dinero, se ven obligadas a tratar con pesticidas sus campos de algodón para ser rentables de cara a las empresas que los contratan, ocasionando riesgos bastante importantes para la salud de sus habitantes. Del contacto de los pesticidas con la población local se han observado numerosos casos de malformaciones y cáncer.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates